ZEAN ENGINEERING

Zean dispone de experiencia en la selección del tratamiento más efectivo para los efluentes a tratar, que puede ir desde la rectificación en discontinuo a la rectificación en continuo con aprovechamiento energético.

Presentación

Los procesos en dónde intervienen reacciones para la síntesis de compuestos suelen ir acompañados de disolventes orgánicos como medio de reacción. Estos disolventes una vez utilizados pierden su riqueza y se contaminan con otros productos y/o disolventes por lo que deben ser tratados por caminos principales:

  • Gestión como subproducto o residuo de fábrica. Un gestor externo recoge el efluente indicado y se encarga de seleccionar el tratamiento externamente de éstos residuos.
  • Recuperación de disolvente: mediante columnas de destilación se puede recuperar el disolvente y volverlo a utilizar, en muchos de los procesos, como disolvente para la nueva síntesis, como disolventes para limpieza, etc.

Ingeniería

Nuestra compañía dispone de software propio con más de 3.000 compuestos para introducir en los simuladores y experiencia de más de 30 años en el campo de la destilación y rectificación. Se disponen de referencias en el campo de: alcoholes, disolventes, compuestos aromáticos, aceites esenciales, etc.

Todos los equipos que componen la instalación se diseñan a medida y en conjunto para ofrecer una solución global a nuestros clientes, de manera que no se interviene exclusivamente en el diseño de equipos sino también en el desarrollo del proceso más óptimo para la separación.

Equipos / Instalación

Nuestros programas de simulación trabajan con columnas de platos, desordenado y estructurado o incluso combinando tipos de relleno para mejorar el proceso. La selección dependerá de los parámetros de proceso, tipo de producto y rendimientos y calidades de producción.

Incluso, si la mezcla presenta azeótropos imposibles de separar únicamente por destilación, se puede combinar con separación física por tamaño de moléculas, mediante la pervaporación.

También se dispone de amplias referencias en el campo de la destilación a vacío como en destilación de Metil-ésteres, Ácidos grasos (omega 3) y aceites esenciales.

La instalación estándar de rectificación se compone de: reactor/evaporador de fondos de destilación, columna de destilación, condensador principal, condesador de guarda (opcional), instrumentación, control de proceso, bombas de alimentación y descarga, bomba de vacío o eyector (opcional) y ensamblaje de la unidad.

Propuesta de Zean

Con el fin de conseguir el mejor entendimiento, Zean puede proponer diferentes escenarios de colaboración a los clientes:

  • Revamping de instalaciones existentes mejorando: parámetros de control de la instalación o cambio en alguno de los equipos o relleno de la columna para mejorar rendimientos o calidades (según la necesidad del cliente).
  • Equipos e ingeniería: suministro de equipos principales y la ingeniería básica y de detalle.
  • Unidad completa en skid: suministro de equipos, tuberías e instrumentación ensamblados en una estructura para transporte. Permite probar tuberías, instrumentos y lazos de control en los talleres de fabricación con el fin de reducir el tiempo de puesta en marcha.

Ventajas de nuestros servicios:

  • Amplia experiencia.
  • Flexibilidad de proyecto.
  • Colaboración estrecha con el cliente.
  • Instalaciones a medida del cliente.
  • Garantía de resultados.