Planta de destilación de Biodiesel
Descripción:
Uno de los principales objetivos del sector es la destilación, ya que permite cumplir con los estándares de calidad. Si la materia prima utilizada tiene como origen: aceite usado, grasas animales o subproductos de refinación física, todos ellos con alto contenido en ácidos grasos libres (FFA) es obligatorio añadir una etapa de esterificación junto con destilación al proceso convencional de la obtención de Biodiesel.
Zean dispone de amplias referencias en el sector. La mayor parte de la destilación se lleva a cabo en un destilador de película en combinación con un equipo de capa fina agitado o columna dependiendo de los caudales de tratamiento y las especificaciones de calidad requeridas por el cliente. La instalación opera a alto vacío con el fin de evitar degradación térmica o descomposición de los productos.
Ingeniería de proceso / Plantas piloto
En Zean se dispone de amplias referencias en este campo, incluyendo propiedades físicas de lo productos para establecer simulaciones teóricas, también se dispone de planta de laboratorio y piloto para poder establecer los parámetros de operación atendiendo a las necesidades específicas de nuestros clientes
Esquema de instalación
Se utiliza la tecnología de capa fina que permite de destilación de productos de alto punto de ebullición en combinación con bajo tiempo de residencia del producto en el interior del equipo, siendo el principal objetivo aumentar los rendimientos y evitar descomposición térmica del producto en hidrocarburos ligeros que puedan afectar a la calidad del producto final
Ventajas de la instalación
Tecnología ampliamente contrastada con capacidad de adaptación a caudales de alimentación desde los 0.4 ton/hr hasta los 16 ton/hr, con elevado vacío de operación.
El equipo principal, FALLING FILM, se compone de un haz tubular vertical, en la parte superior se diseña un sistema de reparto equitativo del producto en cada uno de los tubos.
El producto desciende por los tubos por acción de la gravedad, los tubos al estar en contacto indirecto con la parte caliente, son calentados de forma que se destila el componente volátil, metil éster para esta aplicación. El metil éster o Biodiesel destilado (FAME) y los gases inertes se conducen al condensador y posteriormente al grupo de vacío.
