Gracias al mínimo tiempo de residencia es adecuado para trabajar con productos termosensibles, como son los principios activos. La instalación puede operar en semi-continuo o continuo y a vacío, minimizando también el efecto de degradación que puede ofrecer la temperatura de trabajo

Descripción:

Es muy frecuente que las instalaciones de fabricación de intermedios farmacéuticos, (active pharmaceutical ingredient) API´s, tengan una base disolvente como medio de síntesis de reacción, una vez sintetizado el principio activo sea necesario eliminar el disolvente del medio de reacción para su purificación y secado. Habitualmente se lleva a cabo en el mismo reactor mediante un proceso en discontinuo.

La nueva tecnología que Zean ofrece es llevar a cabo la eliminación del disolvente / secado mediante un evaporador de capa fina que presenta las ventaja de no dañar el principio activo (API) ya que en la mayoría de los casos este producto es sensible frente a la temperatura. Por otro lado, el efecto del rascado de la pared permite agotar la base disolvente.

Ventajas de la instalación

Todas nuestras instalaciones pueden ser validadas de acuerdo con los estándares GMP, se pueden suministrar equipos con rugosidad mínima interior, aislamiento estanco, etc.

Operación a vacío, evitando degradación de producto.

Producción en semi continuo o continuo, de forma que el tiempo de exposición del producto en zonas calientes es mínimo.

En cuanto al método de calentamiento, puede llevarse a cabo mediante agua caliente, vapor o aceite térmico.

Las instalaciones se suministran también de acuerdo a la normativa de atmósferas explosivas ATEX y llevan certificación CE de los componentes o de toda la instalación si así se requiere.

Instalación modular y prefabricada en nuestros talleres, la construcción tipo skid facilita el montaje en su ubicación final.

Ingeniería de proceso / Plantas piloto

En Zean se dispone de amplias referencias en este campo, incluyendo propiedades físicas de lo productos para realizar simulaciones teóricas, también se dispone de planta de laboratorio y piloto para poder establecer los parámetros de operación atendiendo a las necesidades específicas de nuestros clientes